Avanzando sin Parar (si se puede…)

¡Oh, no! ¡Al final ocurrió! Entre lluvias, retrasos de la comunidad y vehículos averiados, la obra ha estado parada por momentos (aunque se hacen otras cosas para aprovechar el tiempo, claro).

P1110473

La escasez de materiales nos está jugando una mala pasada así que ha habido que salir a buscar por todos lados haciendo rutas interminables. Todo adquiere otra dimensión cuando te encuentras en lugares tan remotos y, muchas veces, la media de velocidad alcanza unos vertiginosos 7 km/h (siete…). ¡Pero no nos podemos parar!

_9240202

Yo ya sabía a qué me enfrentaba pero no deja de ser un dolor de cabeza en ocasiones.

Eso sí, gracias a esos desplazamientos, os puedo enviar hoy este texto y otra entrega de fotos recientes.

_9210460

Los días van pasando y los avances también se van sucediendo. A saber: los cimientos del segundo edificio ya están listos para recibir ladrillos. En el primer edificio, las paredes ya me sobrepasan en altura (y no soy un pigmeo). No está mal, ¿no? para la que nos está cayendo. Y seguiremos sin descanso.

_9240300

Aparte de retos en la obra, nos enfrentamos a otros tantos propios del entorno como la inseguridad, que hace gala de su presencia por muchos rincones. No se puede vivir con miedo pero sí hay que tomar medidas de precaución. RDC es un país muy complejo.

_9240185

También en el lado positivo, os comento que muchas noches nos sentamos en la oscuridad a ver las estrellas. Los cielos aquí son impresionantes. De fondo, siempre el ruido de los grillos, las lechuzas y otros tantos animales que ni conozco. ¡Ah! ¡Y luciérnagas!

_9240240

Es como… muy auténtico… mágico… Son momentos buenos para reflexionar, cargar las pilas para el día siguiente y ser conscientes de lo que aquí estamos haciendo.

_9240490

¡Ojo! Hablo siempre en plural porque vosotros, los que habéis colaborado con el proyecto, estáis aquí conmigo en todo momento así como los trabajadores, las personas que me acompañan, las que me ayudan y todos los que siguen esta gran aventura solidaria.

DCIM100GOPROG0029940.

En cuanto a las fotos, hoy os dejo fotos varias de los avances, de momentos, de gentes… para que os sintáis, por un momento, más cerca de nosotros.

_9240354

¡¡Y también adelanto que vienen sorpresas!! ¡¡¡¡Y muy buenas!!!! La primera es que el sábado 25 de junio o el 2 de julio, por La 1 de TVE o el Canal 24 Horas en el programa Cámara Abierta 2.0 de Daniel Seseña (cuando terminen las noticias de las 8:00am -sobre las 8:20am-), podréis ver una pequeña pieza de lo que hemos estado grabando por aquí.

_9240316

Genial, ¿no? ¡¡¡Que nos ha costado un mundo preparar todo el asunto!!! Espero que os guste y que, cuando me confirmen el día exacto, pueda publicarlos. Si no, pues lo dicho. Para los que no estéis en España, cuando llegue la hora se podrá ver en directo por internet aquí.

La otra sorpresa… ¿Qué será? ¿¿¿Qué será??? Muy pronto lo sabréis…

_9200527

Para finalizar, os comento que estoy compartiendo contenido entre el blog del proyecto (éste) y mi blog de viajes (www.travelzungu.com). En éste último he venido escribiendo apuntes varios, reflexiones y alguna cosa más. La idea es que mis lectores de viajes también puedan seguir leyendo cada semana.

_9240428

Los posts importantes con respecto al proyecto salen en este blog con las fotos y más elaborados (que es donde tiene que estar el contenido, claro) pero como cada lunes trato de escribir en el otro blog (como vengo haciendo desde hace un año y medio) y casi todo es referente al Congo en las últimas semanas, estoy convencido de que os gustará leerlo también cada semana. Casi todo son artículos programados y breves -ya conocéis mis limitaciones – desde que empezó Proyecto Mzungu pero ahí queda.

_9240085

Os dejo el enlace a la página en la que salen todos los artículos desde que se inició el proyecto y anteriores que hacen referencia al mismo, ¿ok? Aquí está. Sólo están en español. Además, si os gusta viajar, no dejéis de echarle un vistazo a los destinos sobre los que he escrito hasta ahora. Os vais a entretener seguro.

P1110484

Y tengo que seguir trabajando en otros asuntos del proyecto así que hasta aquí escribiré por ahora. Os mando todo mi cariño.

¡Hasta pronto!

About the author: Proyecto Mzungu

4 comments to “Avanzando sin Parar (si se puede…)”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Lola - June 20, 2016 at 4:38 pm Reply

    Aupa compañero.
    Animo y siempre hacia delante, tal y como tu eres.
    Un abrazo

  2. Mercè - June 21, 2016 at 9:32 am Reply

    Hola Jose.
    ¡Qué ilusión me ha hecho ver más fotos del proyecto y de las gentes de mi/nuestro querido Congo!
    Un país difícil, como bien dices, y más la zona por donde te mueves y en los Kivus; lo importante es estar al loro.
    Espero que hayas podido contactar con Baganda :-)
    Besotes!

Leave a Reply

Your email address will not be published.