Los niños José Antonio Ruiz Díez te dicen ¡hola!

¿Quién es este Mzungu?

José Antonio Ruiz Díez nació en España en un soleado día de invierno de 1974.

A pesar de una infancia difícil económicamente, obtuvo una licenciatura en Administración Internacional de Empresas con la ayuda de una beca. Su actitud ante la vida le llevó a una rápida carrera en el mundo corporativo en diversos ámbitos de actividad.

El trabajo, los estudios y el amor le han hecho vivir durante la mayor parte de su vida en 11 países diferentes y en todos los continente y como ávido viajero que es, continuó explorando los lugares más remotos del planeta hasta conocerlo en profundidad.

Sin embargo, a los 33 años, decidió dejarlo todo para devolverle a la vida lo que la vida le había dado a él. No necesitaba un coche más rápido o una casa más grande. Hoy no tiene coche y su apartamento dista de ser grande.

Como persona que ha visto la muerte de cerca en siete ocasiones, él ha optado por una vida intensa y llena de significado. Esto es lo que le ha llevado al Proyecto Mzungu.

José Antonio está esperando escuchar cómo quieres hacer la diferencia en África.

 

¿Y qué significa y cómo se pronuncia la palabra Mzungu?

Mzungu es una palabra swahili que significa “explorador”, “europeo”, “blanco”, “extranjero”… pero literalmente significa “viajero errante”.

La forma más fácil de pronunciarla es “musungu”. Fácil, ¿no?

Cómo Participar