¡¡¡LA EXPOSICIÓN “PROYECTO MZUNGU – COLORES DE ÁFRICA” HA SIDO TODO UN ÉXITO!!!

Queridos amigos,

Tras cuatro días intensos de exposición (del 10 al 13 de mayo), es una gran satisfacción para mí comunicaros que ¡¡¡LA EXPOSICIÓN FUE TODO UN ÉXITO!!! ¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

17 - 75

Hubo muy buen ambiente, risas y, sobre todo, mucha solidaridad. Diferentes personas participaron en la subastas por las obras, otras se llevaron fotos, otras las dos cosas… ¡¡Algunos hasta se “autopujaron”!! Y no contentos con eso, otros… ¡¡¡Hasta se “autorepujaron”!!!

17 - 141

Pero todos, todos, compartieron buenos momentos entre grandes corazones. ¡¡¡GRACIAS!!! Al final, fueron muchos los que se llevaron inspiradoras obras, impactantes fotografías y, sobre todo, gratificantes recuerdos.

17 - 143

Como se prometió, el domingo 13, durante el evento de clausura, se llevó a cabo el sorteo del deseado viaje de Smartbox y del fantástico cuadro africano. Dos manos inocentes de la Escuela Ideo fueron las encargadas, a ojos cerrados, de extraer sendas papeletas con dos números ante la atenta mirada de los presentes.

17 - 61

En las papeletas estaban incluidos todos aquellos que participaron de una forma u otra en el evento (desde los pintores a los fotógrafos -excluyéndome a mí- y desde los donantes a los que pujaron o se llevaron una foto). Y los ganadores fueron…

Viaje Smartbox: Livia Taravella. Que fue una de las pintoras. Como ella vive en la provincia de Málaga, se le hará llegar su premio aunque ya fue notificada vía telefónica. ¡No se lo podía creer! ¡Enhorabuena, Livia!

Cuadro africano: Alexios. Precisamente estaba allí participando en el evento de clausura al ser uno de los jóvenes pintores de las obras colaborativas de la Escuela Ideo. ¡El cuadro era casi más grande que él! ¡Enhorabuena, Alexios!

17 - 200

El dinero recaudado alcanzó la suma de 2.515 Euros y ha sido constatado por varias personas para que sea totalmente transparente. El mismo será enviado a la República Democrática del Congo en cuanto se organice la logística para ello que será a la mayor brevedad posible. Allí ya están al corriente de que los trabajos comenzarán pronto y me emociona saber que muchas familias (tanto de trabajadores como de estudiantes) tendrán esta ayuda. ¡¡Un millón de gracias por hacerlo posible!!

17 - 225

¿Y qué viene a futuro? Pues, por un lado, y como ya comenté durante la exposición, este habrá sido el último evento destinado a recaudar fondos para esta escuela. Con este dinero se finiquita lo acordado y, a partir de ahí, deben ser ellos quienes tomen las riendas. Ahora yo tengo que ponerme planificar nuevos proyectos en nuevos lugares para llegar más lejos, para llegar mejor, para que más niños y familias tengan un horizonte más digno. A veces me frustra no poder arreglarlo todo cuando hay tanta necesidad pero, al mismo tiempo, ese es uno de los principales motores que me impulsan a seguir.

17 - 97

Quiero agradecer enormemente el esfuerzo de los artistas que, con diferentes técnicas y estilos, han reflejado, a través de sus ojos, el espíritu y el entorno visual de Proyecto Mzungu de una forma espectacular. Al mismo tiempo, a los profesionales que aderezaron todavía más el evento con sus también magníficas obras y a los fotógrafos que adornaron igualmente de vida las paredes. Para conocerles a todos ellos y sus obras expuestas y subastadas, haced click aquí.

17 - 151

También quiero agradecer a la galería, Espacio Cultural Abierto, y a su dueña, Clara Tengonoff, su dedicación durante el evento, a Carolina Céspedes que, aparte de pintar, colaboró activamente en la organización, a Internations.org y su grupo de Art Lovers que hizo llegar más lejos la contienda, a Smartbox por donar un viaje como premio del sorteo, a Bodegas Lerma por deleitarnos con su donación de excelente vino, a Ricardo Sánchez de Studio Raw por la impresión y puesta a punto de las fotografías en tiempo récord y a precios imbatibles, a Mercedes Elizalde y la Escuela Ideo por su creatividad e inclusión de los más jóvenes, a todos los que hicieron posible la construcción de la segunda escuela con sus aportaciones (sin olvidarme de Panasonic, Brussels Airlines, Powerspot y Relocation2Madrid por su apoyo), a Gemma que ayudó en todo a lo largo de la duración del evento, a Lara, Nahal y Gema, que ayudaron a que todo saliese de maravilla el día de la inauguración y a Raquel Martín y Matilde Morales del Club de Marcha Nórdica La Maliciosa que simultáneamente, el domingo y último día de la exposición, llevaron a cabo una carrera solidaria a favor del proyecto en Soto del Real, gracias a los que participaron y a Terraza Jardín Los Corrales.

17 - 68IMG_5042

Y, por supuesto, agradecer de forma especial, encarecidamente y con gran énfasis a todos los asistentes por su presencia. Sin vosotros, todos los esfuerzos habrían sido en vano. El flujo de personas fue increíble y, no sólo de los que fueron invitados de una forma u otra, ¿eh? ¡¡Que también entraba gente directamente de la calle!! Y se iban encantados de conocer el proyecto.

2018-05-23-PHOTO-00000197

Y, por ahora, eso es todo. Ya sabéis que os podéis poner en contacto conmigo a través de www.proyectomzungu.com o directamente en ja@mzunguproject.com para lo que queráis.

Un fuerte abrazo a todos y, de nuevo, un millón de gracias.

¡¡Hasta pronto!!

About the author: Proyecto Mzungu

2 comments to “¡¡¡LA EXPOSICIÓN “PROYECTO MZUNGU – COLORES DE ÁFRICA” HA SIDO TODO UN ÉXITO!!!”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Pilar Ortega - May 29, 2018 at 8:00 pm Reply

    Muy bonito el post y resumen del evento. Muchísimas gracias a ti por organizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.