¡¡¡NOVEDADES!!!

 

¡Hola amigos!

Espero que vuestro verano haya sido fantástico y ya os estéis preparando para la Navidad.

Ha pasado un tiempito y quería poneros al día de los últimos acontecimientos, el estado actual de las cosas y lo que viene a futuro. ¡Vamos allá!

P1120693

En primer lugar, comentar que la más reciente cena del proyecto se llevó a cabo el día 30 de junio y, de nuevo, fue todo un éxito. Una vez más, el Restaurante Gonder de comida Etíope nos atendió de maravilla y pudimos disfrutar de un menú tradicional que hizo las delicias de los asistentes.

1 - 2

Durante la misma tuvimos tiempo de compartir las novedades de Proyecto Mzungu y los pensamientos de cada uno en torno a un tema tan vital como es el desarrollo de las zonas más deprimidas del planeta. ¡Muchas gracias a todos por asistir!

1 - 3

En segundo lugar, en cuanto a la actualidad del proyecto (aquí podéis ver unas fotos del día a día), con gran satisfacción os transmito que la escuela que se construyó el año pasado está funcionando y los niños, por supuesto, aprendiendo. Por otro lado, también es cierto que algunos detalles no se han podido rematar aunque eso no impide el uso diario de la misma. Son más estéticos que otra cosa.

P1120718

El problema principalmente radica en que TODOS los vehículos que servían a la obra están averiados. No está disponible ni el tractor ni el coche ni nada de nada. Un desastre. Esto impide que se puedan transportar materiales y hacer las gestiones necesarias. En cualquier caso, se le está poniendo remedio pero es lento, muy lento. Las piezas necesarias hay que ir a buscarlas a Uganda, a casi 1000 kilómetros de distancia. Al mismo tiempo, hay que traer un mecánico ugandés. En fin, todo tiene solución en esta vida pero lamentablemente este es un gran inconveniente. Las fuertes lluvias tampoco están ayudando ¡pero se seguirá luchando!

P1120701

En último lugar, os adelanto que en un futuro cercano se va a organizar un exposición de pintura y fotografía del proyecto. ¡Eventazo! ¡Y estáis todos invitados! Se hará en una galería del centro de Madrid (que ya está acordada) y tendremos la oportunidad de conocernos en persona y conversar con un vinito. Se proyectarán vídeos de la construcción y haremos algunas pequeñas subastas de cuadros y fotografías que os gustarán con seguridad. Os iré informando a medida que se acerque la fecha.

P1120703

Algunos colaboradores del proyecto se han puesto a pintar y yo, que he visto algunos de los trabajos, me he quedado fascinado de ver TANTO TALENTO al servicio de una buena causa. Aprovecho para comentaros que, si alguno de vosotros quiere participar y sabe pintar o dibujar, las puertas están totalmente abiertas a vuestra participación. Os podéis poner en contacto conmigo directamente en ja@mzunguproject.com si queréis formar parte de la exposición como artistas. Cuantos más, mejor. ¡Siempre es un buen escaparate para el talento y cualquier estilo es bienvenido!

1 - 5

Y, por hoy, os dejo. Como siempre, agradezco enormemente vuestro apoyo y os invito a difundir el proyecto y este mensaje para que la familia siga creciendo.

Como de costumbre, a vuestra entera disposición.

¡Abrazos a todos!

JA

Fotos: José A. y Fernando C.

About the author: Proyecto Mzungu

Leave a Reply

Your email address will not be published.